Es interesante para mí pensar que a pesar que siempre las relaciones interpersonales han sido importantes para mí, he tenido momentos en las cuales he olvidado su importancia y prioridad. Siempre recuerdo lo que le oré a Dios cuando tenía 12 años. Le dije que no quería ser solamente una persona que creyera en Dios, sino una discípula de Él (una seguidora de sus enseñanzas y no sola oidora), luego en los años que siguieron me dí cuenta que para seguir a Dios me tocaba amar a otros y sacrificarme a mí misma, estar dispuesta a decirle no a ciertos sueños o deseos con el propósito de mostrarle mi amor a Dios y como resultado mi amor a las personas a mi alrededor.
Lo que he dicho anteriormente suena fácil, pero no lo es. Relacionarnos con otros y amarlos es algo hermoso pero a la vez trae consigo retos y sobre todo humildad. Creo que las relaciones humanas es una de las cosas más complejas que hay, ya que como seres humanos luchamos con nuestro pecado diariamente.
Cuando nos relacionamos con otros, nos toca soltar, confiar, respetar, perdonar, aceptar errores, aprender a comunicarnos, estar dispuestos aún a corregir a otros para así crecer y ayudarse, pero también aceptar corrección de otros.

Cuando pienso en relaciones, pienso en la amistad que David tenía con Jonatán. Sin lugar a dudas Dios fue glorificado por medio de la amistad que ambos tenían y también podemos ver que hicieron lo que dice Mateo 22:39 Ama a tu prójimo como a tí mismo. ¿Será que amamos así? Mi oración es que yo pueda amar al punto de dar mi vida por mis amigos.
Juan 15:13, I Corintios 13
Otro ejemplo es el amor que Jesús mostró hacia las personas, sanó y alimentó a miles!!! Lloró cuando su amigo Lázaro murió y luego de eso lo resucitó!!! Juan 11
Pero Jesús también murió por nosotros para darnos vida eterna! Dios es fiel !
Cuando pienso en este tema, pienso en Dios y en su carácter. Dios es un Dios que se relaciona. Él creo el mundo y creó a Adán y a Eva con el propósito de relacionarse con su creación y con la humanidad. No sé si podamos entenderlo al cien por ciento, pero DIOS es un Dios relacional, Él quiere que nosotros le conozcamos, le busquemos, le amemos y le sirvamos. Pero no solo eso, Él quiere comunicarse con nosotros. Algo fundamental de las relaciones entre los seres humanos es la comunicación, si no hay comunicación no hay una buena relación, esto quiere decir que ambas personas deben comunicarse entre sí, hay una interacción, esto quiere decir que comparten información por medio de opiniones y preguntas. Ahora, la pregunta es ¿Será que Dios se comunica con nosotros? ¿Es esto posible?
Cuando leo la Palabra de Dios veo que desde la creación, Dios se comunicaba con el ser humano. A veces pensamos que Dios es un Dios lejano, pero si deseamos realmente conocerle, nos daremos cuenta que Él está cerca y Él desea relacionarse con nosotros.
Él se comunica a través de su Creación, Su Palabra y por medio de ciertas situaciones en donde vemos que Dios ha actuado. Yo amo las historias, pero sobre todo las historias donde veo el amor y actuar de Dios.
Algunas personas no creen que Dios es real, pero yo te invito a que conozcas a ese Dios real que está presente, está cerca esperando que te relaciones con Él.
Instagram: @joe_handmade_ Email: joehandmade@gmail.com