Comida

20190601_203344.jpg¿Qué piensas cuando escuchas la palabra comida?

Toda la vida me ha costado comer grandes cantidades de comida, pero ahora que no vivo con mis padres y tampoco vivo en mi país me he dado cuenta que aunque como poco, me encanta comer cosas ricas. Disfruto mucho sabores diferentes, cosas ácidas, barbacoas, postres y frutas tropicales.

No soy una experta en la cocina, pero estoy disfrutando aprender nuevas recetas.

Ahora te preguntarás, porqué en este blog estoy hablando de comida. Bueno realmente quiero hablar un poco sobre la comida espiritual también, algo que he sido animada a hacer últimamente es de tomar un tiempo especial durante el año y ayunar.

Honestamente, no había ayunado antes. Sólo lo leía en la Biblia y luego pasaba la página. Cúantas veces no he leído el versículo: Cúan deliciosas son tus palabras más que la miel a mi boca. Se puede leer como una ilustración, pero me hace pensar un poco sobre cuánto anhelamos el comer y saborear nuevas comidas en comparación al tiempo que paso conectada con Dios.

Comer es una necesidad, nos da las fuerzas para vivir, es parte de la rutina y tomamos nuestro tiempo también. (A veces me encuentro viendo fotos de comida en el Instagram!) (Te dije, me gusta la buena comida! Y no es algo malo)

Pero también pienso cuando ciertas personas en la Biblia como Ester, Daniel, Jesús y otros más ayunaban.

Ahora que tomé el reto de ayunar dos días, reflexioné sobre el hecho de que el no comer me hace recordar durante el día que puedo orar y conectarme con Dios y sus promesas. Me hace depender de él.

He sido animada a leer más libros sobre este tema y estar dispuesta a practicar el ayuno con el propósito de buscar la voluntad  Dios y anhelar el alimento espiritual.

Instagram: @joe_handmade_

Email: joehandmade@gmail.com

Esforzarme

He estado reflexionando un poco sobre el SER, las personas que me conocen saben que me esfuerzo en lo que hago, ya sea en mi trabajo o en lo que estudio, siempre trato de dar lo mejor. Eso es bueno, pero puede ser difícil entonces, pausar para esforzarme también en el SER.20190116_201253

Me tomó algo de años y tiempo darme cuenta que Dios desea que yo sea transformada por Él.

He fallado tantas veces intentando hacer cosas por mi propia cuenta, esto me ha llevado a hacer cosas indebidas y a tener malas actitudes. Qué triste es no darse cuenta que Dios quiere que yo crezca cada día más, cambiando y siendo esa persona que Él quiere que yo sea.

La Biblia me habla que debo esforzarme. Sí, es un mandato que tengo que obedecer. Últimamente me he dado cuenta que debo esforzarme hasta cuando hablo con otras personas. ¿Será que lo que hablo le agrada a Dios? ¿Será que he aprendido a callar cuando debo callar? ¿Será que tengo una actitud de alabanza constante?

Me he dado cuenta que no siempre tengo un corazón agradecido ni paciente. A veces caigo en quejarme por cosas que no tienen valor.

Lo que sale de mi boca muestra lo que tengo en mi corazón. Lo que sale de mi boca afecta a las personas a mi alrededor.

Para este año 2019 quiero que mi actitud y mi boca muestren más gozo que antes. La vida está llena de fallas, imperfecciones, debilidades, desórdenes, tristezas, cambios de planes, pero no son excusas para tener un corazón lleno de queja o amargura.

Tengo que aprender a dar gracias a Dios en todo y a alabarle en medio de los retos. Aún creo que mi fe puede crecer más cuando tengo un corazón que exalta a Dios y minimiza lo que me incomoda o lo que me reta.

Si yo dijere: Olvidaré mi queja,

Dejaré mi triste semblante y me esforzaré. 

Piensa en alguien que puede ayudarte en esforzarte a quejarte menos y alabar a Dios más. Únetele y verás que la vida será más llena de gozo y tu perspectiva cambiará.

Algo que me ayuda mucho es ver en los pequeños detalles la grandeza de Dios. Su creación y los momentos especiales que él me deja vivir cada día. Si hago una lista con las cosas que vivo y agradezco en oración por ellas me hace ver que tengo un Padre amoroso y majestuoso. No quiero dar por sentado aquellas cosas que Dios me ha dado y confiado !

Quiero dejar que Dios siga escribiendo su historia en mi vida en donde sea que yo esté.

He tomado el reto de leer los Salmos este año y así crecer más en alabanzas a Dios! Me esforzaré más en el SER.

J.T.

Instagram: @joe_handmade_

Soy libre

Uno de mis sueños era ver un león algún día. Hace unos años logré ver como cinco de ellos. Para mi sorpresa yo no estaba feliz de verlos. Tenía otro sentimiento, en lugar de la felicidad sentía tristeza por lo que mis ojos veían. Los leones estaban en una jaula de aprox. 10 metros de largo y 5 metros de alto. Todos se veían bajo peso y con deseos de salir de ese lugar corriendo e ir hacia su habitad.  Ellos no habían hecho nada para estar en esa condición, el objetivo era solo atraer a la gente para verlos y «disfrutar» de estas hermosas y fuertes criaturas. Sabes lo que más tristeza me dio fue verlos caminando de un lugar a otro con sus músculos flácidos y la cabeza hacia abajo. Cuánto hubiera hecho yo a cambio de su libertad!

Te has sentido alguna vez como estos leones? Esclavizados? Con deseos de cambiar tu condición? Sin nadie dispuesto a ayudarte? Triste y con deseos de correr muy lejos?

Hay diferentes tipo de esclavitud. Algunas son emocionales. Algunas son económicas. Algunas son físicas. Otras son espirituales.

Los ambientes son diversos. Oscuridad. Incomodidad. Lujo. Pobreza. Intranquilidad. Falta de paz. Ruido.

Lo peor es que a veces nos acomodamos a esa esclavitud y no nos damos cuenta que sí podemos salir de alguna manera. Toca hacer algo para cambiarlo.

Sí el accionar a veces es difícil, pueden tomar días, meses, años para salir de eso que te mantiene atado y que no te deja volar más alto.

A veces YO soy la persona que tiene que hacer algo.

Mi meta es vivir más libre, libre de miedos, libre de comparaciones, libre de inseguridades y libre en mis desiciones.

He dependido mucho de otros, he dependido mucho de temores y de falta de intencionalidad.

Los últimos años he crecido en esos aspectos y puedo decir que ya no soy como uno de esos leones que esperan ser liberados algún día.

Y sabes he sido liberada no por mis fuerzas sino por alguien más poderoso que yo, alguien que puede vencer todo temor e inseguridad, alguien que espera ansioso a que vayamos a ÉL. Ese es Jesucristo el que dio su vida por tí y por mí.

Ha sido un proceso pero cada día por medio de la Biblia he aprendido que soy libre en Cristo. No hay nada que deba hacer para alcanzar esa libertad, porque Él ya lo hizo en la cruz. Solo debo aceptarle y escuchar su voz.

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

Viviré con toda libertad,
porque he buscado tus preceptos.

Muchas son las angustias del justo,
pero el Señor lo librará de todas ellas.

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios.

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Canción por Twice-ÉL venció

-Para mayor info siguenos en Instagram @joe_handmade_

Christ-mas

1545862411740950896286Cuando veo a las personas durante la Navidad pienso ¿Todos ellos están celebrando Navidad realmente?

No puedo saber la respuesta. Algunos sí, pero otros no.  Pero luego me hago la pregunta ¿Yo vivo los 365 días del año recordando lo que la Navidad es realmente? Bueno creo que debería vivir recordando lo que es La Navidad cada día: Cristo vino con un propósito: dar su vida por mí y por todos.

Sí, Jesús nació en un pesebre como un cordero, vivió humildemente como un cordero y murió siendo obediente como un cordero.

Luego de tres días resucitó para darnos vida!  Luego de 40 días subió al cielo.

Un día vendrá como un león, como REY! Y todos se postrarán ante ÉL. Así cómo lo hicieron los magos del oriente.

Sigues la LUZ?

Jesús es el Camino.

Jesús es La Luz.

Jesús es La Verdad.

Jesús es La Vida.

¿Quién es Jesús para tí?

¿Tienes una relación diaria con Él?

¿Has aceptado su perdón en tu vida?

-Para mayor info siguenos en Instagram @joe_handmade_

Amistad

Placeholder ImageNadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.       Reina-Valera 1960 (RVR1960)                                                  Juan 15:13

Últimamente he reflexionado mucho sobre el valor de la Amistad.

Creo que después de muchos años de transiciones, pérdidas, lágrimas y trabajo y aún el estar con personas de diferentes culturas he llegado a reflexionar y preguntarme: ¿Por qué la Amistad tiene un valor tan grande?

Creo que es porque si tienes amigos, amas. O si amas tienes amigos.

Quiero tener amistades con las que lleguemos al punto de amar como Jesús amó. Sabes Jesús tenía un buen amigo llamado Lázaro. Compartían tiempo de calidad, sí Jesús iba a su casa y compartía con Lázaro y su familia. Un día Lázaro murió y bueno Jesús lloró! Eran muy buenos amigos. Jesús decidió resucitar a su amigo Lázaro!!!  Y luego tiempo después Jesús decidió morir por sus amigos—–> Tú y yo

Sabes quiero que muchos lleguen a compartir sus vidas conmigo, que yo llegue al punto de llorar con los que lloran, sufrir con los que sufren y reir con los que rien.

-Tu Mejor Amigo Es Jesús, Búscalo!

-Hay alguien que puedas impactar con tu amistad …….para siempre?

Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:12-15)

El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.  (Proverbios 17:17)

Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos. (Proverbios  18:24)

El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejo del amigo alegran el alma. (Proverbios 27:9)

J.T.

Instagram @joe_handmade_