He leído varios libros sobre el tema de los llamados, pero a veces en la práctica olvido realmente la esencia de lo que esto realmente significa.
Hay diferentes tipos de llamados,pero antes de seguir debo enfatizar que DIOS es el que llama. Si ves, podemos decir que en el mundo hay cientos de opiniones, ideologías y teorías. En la historia de la humanidad hemos visto y seguimos viendo discusiones, pleitos y hasta guerras por el solo hecho de que no vamos a estar 100% de acuerdo con todo el mundo. Hay una diversidad de pensamientos pero finalmente hay algo que debemos retomar, algo que está en riesgo de ser olvidado en medio del ruido de la vida ajetreada, de los pleitos, de la guerra de poder, de la crítica, de la política y los deseos egoístas del ser humano. ¿Qué hay que retomar?
Debemos volver al Génesis y así sucesivamente continuar viendo la historia de Dios, su carácter, su plan y su voluntad para nosotros.

Esto todo podría sonar como teoría, y en parte es cierto pero esa teoría debería ser llevada a la práctica y es allí donde todos nosotros tenemos peligro de desenfocarnos o de enredarnos en las ideologías, necesidades y conflictos que vemos en el mundo actual.
Algo que me ayuda a conectar la verdad de Dios con mi vida diaria es recordar los llamados que Dios tiene para mí.
Aquí compartiré algunos que me vienen a la mente (no tienen ningún orden en particular):
-El llamado a ser sus siervos -El llamado a tener una relación cercana con DIOS diaria y eterna -El llamado a conocer quién es Él -El llamado a reconocer mi pecado y mi necesidad de un Salvador -El llamado a la alabanza -El llamado a la obediencia -El llamado a ser luz en un mundo perdido -El llamado a hacer discípulos -El llamado a ser guiados por el Espíritu Santo -El llamado a conocer la Palabra de DIOS -El llamado a perdonar -El llamado a dar frutos -El llamado a la dependencia -Llamados específicos o personales
En este blog estaré compartiendo un poco sobre cada tema, espero sea de bendición para tí y a la vez deseo que puedas compartirlo con otros.
El llamado a ser sus siervos
A veces olvido que el ser siervo es un llamado que Dios tiene para mí, no es cuánta gente yo «cambie», no es el tener «éxito» en mi trabajo, es el servir a Dios en los grandes detalles pero también en los detalles pequeños, en público pero también en lo secreto, con mi personalidad pero también cuando salgo de mi comodidad, en mi idioma pero también en el idioma de otros, con mi fuerza física pero también con la fuerza celestial, con seriedad y responsabilidad pero también con alegría, con temor pero con fe, con conocimiento pero con ganas de desaprender y aprender, compartiendo con otros pero con humildad, trabajando pero dejándole los resultados a Dios.
A veces lo olvido, a veces me canso, a veces no quiero seguir, a veces me frustro, a veces pienso que no puedo más. Pero Dios me vuelve a mostrar el enfoque correcto.
¿Cuál es ese enfoque? Es el pensar en otros antes que en mí. Es estar dispuesto(a) en algunos casos a sacrificar mi tiempo, mis deseos, mi comodidad, mi plan, mi profesión y aún mi dinero para servir a otros. Dios se hizo hombre para servirnos! Él vino para dar su vida en sacrificio pero antes de eso vivió 33 años para servir a las personas y enseñar esta gran verdad. Si quieres aprender más sobre qué significa ser un siervo puedes leer Mateo, Marcos, Lucas, o/y Juan en la Biblia y allí aprenderás más de qué se trata ser un verdadero siervo.
Yo siempre trabajo con un plan y me planifico porque así siento que logro hacer mi trabajo bien así como mis metas, objetivos y deseos. Para serte sincera me encanta poder ayudar a otros, pero hace unos dos años atrás empecé a darme cuenta que a veces Dios me llama a sacrificar mis planes. No solo mis planes del futuro, pero también mis planes del día. Dios me va guiando pero a veces también me pone en situaciones en las cuales difícilmente me toca escoger entre sacrificarme por otros o llevar a cabo mi plan.
Deseo seguir creciendo en este tema y estar más dispuesta en sacrificar mi plan y así estar abierta en suplir las necesidades de otros y en servir en lugar muchas veces de servirme a mí.
…y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20: 27-28
P.D. (Mi única intención en este blog es animarte a que conozcas más a Dios)
by Joe
Instagrams: @joe_handmade_ @joeetl
